"Los edificios caen como arena": El impactante relato de chilena que vivió terremoto en Turquía - Central Noticia

“Los edificios caen como arena”: El impactante relato de chilena que vivió terremoto en Turquía

El terrible terremoto fue experimentado en carne propia por una chilena residente en la ciudad de Konya, al sur de Turquía

Turquía vivió uno de sus peores terremotos, al menos en unos 100 años, con una de magnitud 7,8 que ha dejado 6.300 personas fallecidas aproximadamente, así como cientos de edificios colapsados.

Esta aterradora experiencia fue vivida en carne propia por una chilena residente en la ciudad de Konya, al sur de Turquía, quién relató lo que sucedió después del movimiento telúrico y además lo comparó con el terremoto del 27 de febrero de 2010 en Chile, el cual también le tocó vivir desde Temuco.

Durante una nueva edición de “Podría ser otra cosa” a través de La Radio, la chilena Katherine Greene se refirió a la mala edificación y sus consecuencias ante eventos de este tipo.  “Los edificios caen como arena. Aquí las normas de construcción es como armar una rompecabezas, no hay una norma que se fiscalice. Esa es la diferencia, por eso es tal el desastre. En Chile, lamentablemente aprendimos después de tanto, pero aquí -Turquía- no tienen edificios que soporten un terremoto“, expresó.

“Acá una de las personas me decía ojalá que esto no sea un poquito más fuerte -temblor- porque mi casa se nos cae. Otra cosa es que en Chile hay una educación sísmica. Tú sabes para dónde arrancar. Acá no, acá la gente corría para todas partes y se pisaban entre ellos y uno decía ‘wao pero qué pasa””, cerró Greene tras la amarga experiencia en aquel país.

Artículos Relacionados