Pandemia de coronavirus: La OMS da por concluida la crisis sanitaria mundial - Central Noticia

Pandemia de coronavirus: La OMS da por concluida la crisis sanitaria mundial

OMS
La pandemia de coronavirus ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional, según anunció oficialmente este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La pandemia de coronavirus ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional, según anunció oficialmente este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, la OMS advirtió que la pandemia de Covid-19 aún continúa y que no se debe bajar la guardia. “Terminó, pero el Covid no”, afirman.

Según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la pandemia dejó al menos 20 millones de muertes en todo el mundo.

“Me morí en vida”: El nuevo e impactante avance del documental ‘Brava’ de Claudia Conserva

¿Qué dijeron los expertos consultados por la OMS?

La decisión se tomó después de que los expertos consultados por el director general consideraran que era hora de pasar a una gestión a largo plazo de la pandemia, a pesar de las incertidumbres que aún persisten sobre la evolución del virus. Afirmaron “que era hora de pasar a una gestión a largo plazo de la pandemia de Covid-19“.

Cabe destacar que el nivel más alto de alerta de la OMS se declaró el 30 de enero de 2020, unas semanas después de la detección de los primeros contagios en China, cuando no había ningún tratamiento específico.

Artículos Relacionados