"Está respirando": Impacto tras que mujer despertará en pleno velorio luego de que médico la diera por fallecida - Central Noticia

“Está respirando”: Impacto tras que mujer despertará en pleno velorio luego de que médico la diera por fallecida

En el velorio, los familiares fueron a cambiarla de ropa y se dieron cuenta de la situación.

Una situación sorprendente ocurrió el viernes 9 de junio en Babahoyo, Ecuador, cuando una mujer de 76 años despertó en su propio velorio después de que un médico la declarara muerta, lo que resultó en que estuviera varias horas en un ataúd.

La familia de Bella Montoya aseguró que tomará medidas legales para responsabilizar al centro asistencial y al médico por esta negligencia.

¿Qué sucedió con la mujer?

Según relató el hijo de la anciana, Gilberto Balberán Montoya, a RostrosEcuador, su madre tenía problemas cardíacos e hipertensión, por lo que la llevaron al hospital Martín Icaza cuando se sintió mal. Después de algunos exámenes, el médico de turno la declaró fallecida.

Luego de los procedimientos habituales, pusieron a la mujer en un ataúd y la llevaron a su casa para el velorio. Fue cuando los familiares fueron a cambiarle la ropa que se dieron cuenta de que Bella estaba respirando e incluso tenía movimientos, a lo que uno de sus allegados comentó: “está respirando”.

Una respuesta insólita

Un video muestra los momentos posteriores al descubrimiento de que Bella estaba viva, tras lo cual llamaron a los servicios de emergencia y recibieron otra respuesta sorprendente: no había ambulancias disponibles para trasladarla a un hospital.

Finalmente, la familia logró llevarla al mismo centro asistencial al que acudieron la primera vez, donde esta vez recibió la atención adecuada. “El médico que me dijo al mediodía que mi mamá estaba muerta no se encontraba en el lugar. Otro médico me atendió y le proporcionó oxígeno, la entubaron y la llevaron a una sala donde está siendo observada”, destacó el hijo de la afectada.

Artículos Relacionados