Trágico desenlace: Joven acude al hospital por un dolor de muelas y pierde la vida el mismo día - Central Noticia

Trágico desenlace: Joven acude al hospital por un dolor de muelas y pierde la vida el mismo día

Lamentablemente, Diego Soto, un joven de 23 años originario de Argentina, falleció tras recibir tratamiento médico en el hospital de Villa Regina en la provincia de Río Negro. La razón de su visita al centro médico fue un intenso dolor de muelas.

Diego Soto, un joven argentino de 23 años, perdió la vida después de recibir atención médica en el hospital de Villa Regina, ubicado en Río Negro, Argentina, debido a un dolor de muelas.

Los familiares de Soto están exigiendo una investigación sobre el procedimiento realizado al joven y acusan al centro médico de negligencia.

El martes por la noche, el joven había recibido una inyección para aliviar su malestar dental. Según los primeros resultados de la autopsia, Diego Soto falleció el mismo día debido a un edema pulmonar agudo.

“No sentía piernas ni brazos”

Abril Suárez, novia de Diego Soto, explicó a TN que él “estaba tranquilo porque al otro día tenía que ir a trabajar a Neuquén”.

“Cerca de las 23:30 nos acostamos y después se despertó asustado y me dice que no se puede mover. Lo incorporé en la cama y ahí él se desvaneció. Decidimos llamar a sus padres”, agregó.

“Él estaba consciente y lúcido, incluso charlamos con sus papás”, aseveró Suárez.

El hermano de Diego, Octavio, contó que “no sentía ni sus piernas ni sus brazos”, por lo que decidieron llevarlo a Urgencias. Después de unas horas, el joven falleció.

“Mi suegra y yo nos quedamos esperando la respuesta en la guardia. Cerca de las seis salí afuera y la médica y la enfermera me dijeron que Diego había entrado en paro (…) no lo superó” dijo la novia.

Denuncian negligencia

Familiares de Diego Soto aseveraron que “nunca nos explicaron su parálisis, ni nada de lo que pudo haberle pasado”.

“Creemos que hubo mala praxis. Nosotros hicimos la denuncia, y pedimos la autopsia, que en un principio la médica no quería que la hagan, y nos decía que el hospital no se iba a hacer cargo”, agregaron.

Desde el Ministerio de Salud provincial expresaron que “nosotros somos los primeros que queremos saberqué es lo que sucedió”.

“Y es por eso que esperamos los resultados de la autopsia para saber los motivos que desencadenaron la muerte del vecino de Villa Regina”, cerraron.

Artículos Relacionados