Conmoción: Mujer sorprendida comercializando a su hija de 6 meses en Facebook por una gran cantidad de dinero - Central Noticia

Conmoción: Mujer sorprendida comercializando a su hija de 6 meses en Facebook por una gran cantidad de dinero

Una mujer ecuatoriana intentó vender a su pequeña hija a través de las redes sociales.

Una madre ecuatoriana de 24 años, identificada como Maysa S., fue arrestada luego de intentar vender a su hija de 6 meses a través de las redes sociales. La mujer solicitaba una gran suma de dinero por la bebé.

Las imágenes de la acusada y la niña fueron publicadas en la cuenta oficial de Twitter del Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador.

Actualmente, la mujer se encuentra en libertad mientras se lleva a cabo la investigación por el delito de trata de personas. La Fiscalía ecuatoriana tiene un plazo de dos años para realizar las diligencias correspondientes.

La acusada, originaria de la localidad de Guaranda en la provincia de Bolívar, se trasladó a Quito y utilizó cambios frecuentes de domicilio como parte de su modus operandi para evitar ser descubierta.

Finalmente, fue capturada después de que los Agentes del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos detectaron una publicación en redes sociales, específicamente en Facebook, donde la mujer promovía la venta de su hija, lo cual condujo a su detección.

Según el informe de El Universo, se reveló que la madre habría exigido una suma de $100.000 dólares (equivalente a aproximadamente 80 millones de pesos chilenos) por su hija de corta edad.

Además, medios ecuatorianos obtuvieron extractos de las conversaciones entre la mujer y posibles compradores, donde se evidencia la frustración de la joven por la demora en los pagos después de que el delito hubiera sido acordado. En dichas conversaciones, se aprecia su impaciencia y la urgencia por recibir el dinero.

En los textos, escritos en inglés, la madre dice: “No tengo todo el día. Te envié la información para el pago hace 11 horas”.

Luego continúa increpando el actuar del supuesto comprador.

“Simplemente no te importa el hecho de que la bebé a la que llamas tu hija no esté comiendo, durmiendo ni es cuidada correctamente. Tú sigue perdiendo el tiempo sin hacer nada”, habría declarado la mujer.

Artículos Relacionados