¿Por qué se cayó Facebook e Instagram hoy 5 de Marzo? Estas serían las razones - Central Noticia

¿Por qué se cayó Facebook e Instagram hoy 5 de Marzo? Estas serían las razones

Instagram
La corporación Meta experimentó una caída en Facebook, Instagram y Messenger este martes, pero fue corregida, anunció la empresa tras el contratiempo.

Este martes, la corporación Meta experimentó una caída en los servicios de Facebook, Instagram y Messenger, la cual fue posteriormente corregida, conforme a lo comunicado por la empresa.

Desde la red social X, previamente conocida como Twitter, emergieron las primeras señales de este contratiempo alrededor de las 10:00 de la mañana. Los usuarios informaron sobre imposibilidades para acceder a sus perfiles debido a mensajes de “error inesperado” o “intenta iniciar sesión de nuevo”.

En Instagram, se reportó que, sin ser expulsados de sus cuentas, los feeds no se renovaban y era imposible enviar o recibir mensajes.

Inicialmente, el temor a un hackeo de cuentas personales surgió entre algunas personas. No obstante, se confirmó que el problema era global.

Threads, otra aplicación bajo el paraguas de Meta y lanzada en julio del año anterior, también presentó problemas.

Andy Stone, vocero del conglomerado, expresó en la red social X (anteriormente Twitter) que “Más temprano (este martes), un problema técnico impidió a los usuarios acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo antes que pudimos para todos los afectados, y les pedimos disculpas por la molestia ocasionada”, esto poco después de admitir la dificultad.

Meta resuelve fallos tras reportes masivos

Downdetector, que monitorea fallas en plataformas en línea, registró hasta 580.000 y 92.000 reportes de fallos de usuarios de Facebook e Instagram, respectivamente.

“Sabemos que hay un problema que afecta la conexión a Facebook. Nuestros equipos de ingenieros buscan resolver el problema lo más rápido posible”, señaló la empresa californiana en su página de reporte de problemas, antes de confirmar que el inconveniente había sido solucionado.

Casi 4.000 millones de individuos usan al menos una de las redes de este gigante tecnológico (incluyendo Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) mensualmente.

Los inconvenientes técnicos de Meta en X provocaron comentarios sarcásticos, incluyendo los de competidores.

“Si leen este mensaje, es porque nuestros servidores funcionan”, bromeó Elon Musk, dueño de X.

“Sabemos por qué están todos aquí en este momento”, añadió la cuenta de la plataforma.

La incidencia coincidió con el “Súper Martes” de las elecciones en EE.UU., una jornada clave en las primarias de los partidos hacia las elecciones presidenciales de noviembre, cuando votantes de 15 estados y un territorio autónomo seleccionan a sus candidatos demócratas y republicanos para la carrera hacia la Casa Blanca.

Artículos Relacionados