Impactante caso: Alumnos planeaban violar y asesinar a compañeras de curso - Central Noticia

Impactante caso: Alumnos planeaban violar y asesinar a compañeras de curso

Argentian
Estudiantes acusaron a compañeros de amenazar y planear su secuestro y violación.

Estudiantes de un colegio en La Boca, Buenos Aires, Argentina, acusaron a compañeros de amenazar y planear su secuestro y violación, mediante un grupo de Whatsapp.

Infobae reportó que esto sucedió en la escuela San Juan Evangelista y en redes sociales se expusieron los chats con violencia extrema de los alumnos.

Grave Acoso Escolar y Amenazas en Chat de Alumnos Revelados

Mensajes de los alumnos de cuarto año incluían intenciones de “violar” a una compañera “por feminazi”, “descuartizar” a las estudiantes, “darles patadas en la cara” y hasta filmar las agresiones.

Clarín reportó que el grupo se llamaba “Mamadelamama”, donde los alumnos mencionaron a seis compañeras de clase, algunas maestras y a la hermana de uno de ellos, de solo 13 años.

El periódico explicó que, tras la difusión del caso, un acusado publicó en Instagram: “Soy re violín y no me importa la cana y la p… directora del colegio me la re chu… put…”, etiquetando al grupo.

Una chica afectada confesó al medio su malestar psicológico y que recibieron una charla de valores. “Una de las mamás de los chicos dijo que solo era un chat de hombres. Tengo amenazas de que me iban a cagar a palos”, contó.

Las víctimas informaron que el colegio les comunicó la expulsión de dos implicados.

Colegio Responde a Incidente

El colegio declaró al periódico que los involucrados “tomen clases de manera virtual”, sin descartar expulsiones. Afirmaron que uno del chat no pertenecía a la escuela.

La escuela comunicó a las familias sobre los chats, reportando el caso a la DGEGP y el CNNyA, y citó a las familias de los acusados y víctimas.

“Como escuela salesiana, comprometidos en el cuidado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de nuestra Obra, pedimos a todas las familias que conversen con sus hijos e hijas para reflexionar sobre el cuidado de la vida y el respeto de los demás. Para prevenir estas situaciones, como Comunidad Educativa Pastoral, debemos comprometernos en la promoción de valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto”, indicaron.

Artículos Relacionados