¡IMPACTO MUNDIAL! Israel asesina a más de 100 palestinos que hacían fila por comida - Central Noticia

¡IMPACTO MUNDIAL! Israel asesina a más de 100 palestinos que hacían fila por comida

Israel asesina a más de 100 palestinos que hacían fila por comida
Las fuerzas de Israel admitieron haber disparado contra una multitud en Gaza, causando una masacre con al menos 104 fallecidos.

Las fuerzas militares de Israel admitieron durante el día jueves haber efectuado disparos contra una muchedumbre desesperada intentando recolectar asistencia humanitaria en el sector norte de la Franja de Gaza. Se reporta un exterminio que, hasta ahora, ha dejado un saldo de por lo menos 104 fallecidos y se anticipa que este número continúe escalando.

Sobrepasando las 100 víctimas mortales y con al menos 760 lesionados se reporta este jueves tras un asalto de las tropas israelíes contra la zona donde multitudes de gazatíes esperaban la distribución de asistencia humanitaria en la urbe de Gaza, según declaró el Departamento de Salud de la Franja de Gaza.

El ente de comunicaciones del régimen gazatí señaló primeramente que la agresión, ubicada en la vía Al Rashid, al sudeste de la urbe de Gaza, resultó en el deceso de cerca de 70 individuos, número que podría incrementarse en horas futuras.

La milicia israelí recientemente declaró haber efectuado disparos contra una aglomeración que representaba “un peligro” durante el reparto de víveres.

Posteriormente, numerosos resultaron lesionados “por tumultos y pisotones” luego de cercar los vehículos con asistencia humanitaria y comenzar saqueos, conforme a un boletín.

“El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría”, acusó el gobierno de Gaza mediante un comunicado.

Esto tuvo lugar el mismo día en que la cantidad de decesos en el conflicto en Gaza ascendió a más de 30.000, comenzando el 7 de octubre debido a un asalto contra Israel.

Por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), se admitió el acto de disparar contra la muchedumbre aguardando asistencia humanitaria, aunque se atribuyó a los gazatíes la responsabilidad por sus propias defunciones.

“Esta mañana, camiones de ayuda humanitaria entraron en el norte de Gaza, los residentes rodearon los camiones y saquearon los suministros que se entregaban”, alegan, sin aportar evidencia alguna.

“Como resultado de los empujones, pisoteos y atropellos de los camiones, decenas de habitantes de Gaza murieron y resultaron heridos”, argumentaron a través de sus plataformas de comunicación social.

La explicación de Israel sobre la carnicería en Gaza

Tras este desastre, Israel señaló momentos después que “los operadores de los vehículos con alimentos provocaron los fallecimientos al colisionar con la muchedumbre”.

De acuerdo a lo reportado por el periódico El País, un vocero israelí narró los sucesos como una “tragedia” y ofreció detalles de lo acontecido, desde su perspectiva.

Después de admitir los disparos contra los civiles, justificaron sus acciones indicando que “los camiones estaban muy cerca de los tanques y los soldados se sintieron amenazados”.

El mismo representante oficial israelí aseguró que las pruebas preliminares muestran que los decesos ocurrieron cuando los conductores de los automóviles embistieron contra la muchedumbre.

“Llegado un momento, los camiones estaban superados y los conductores, que eran civiles gazatíes, chocaron con la multitud y provocaron la muerte de decenas de personas”, expresó el portavoz Avi Hyman.

“Obviamente, es una tragedia, pero no estamos seguros aún de los detalles”, concluyó.

Artículos Relacionados