¡INSÓLITO! Chile es mencionado en los bombardeos de Irán a Israel: ¿A que se debe? - Central Noticia

¡INSÓLITO! Chile es mencionado en los bombardeos de Irán a Israel: ¿A que se debe?

Noticias Internacional
Israel acusó a Irán de usar imágenes de incendios en Chile para simular el éxito de bombardeos. La comunidad internacional expresó preocupación.

Después de que se reportara que Irán había bombardeado ubicaciones clave en Israel, la comunidad internacional expresó su preocupación por la posibilidad de que surgiera un conflicto armado en el Oriente Medio.

Siguiendo este ataque, Israel presentó una queja formal contra Irán, acusándolo de usar imágenes de incendios forestales en Chile para simular falsamente el éxito de su ofensiva.

El gobierno israelí

La Cancillería israelí acusó a través de su perfil en X que los canales estatales iraníes habían emitido videos de los incendios en Chile, alegando que eran secuelas de los recientes ataques aéreos en su territorio.

“A la izquierda: canales estatales iraníes presentan esto como secuencias de un misil iraní que impactó en Israel. A la derecha: las mismas imágenes corresponden a un incendio en Chile en febrero”, señaló la cuenta oficial del estado de Israel en su mensaje.

El ataque iraní

Una vez que Irán admitió haber realizado el ataque, Israel indicó que “nuestros sistemas de defensa interceptaron el 99% de los misiles lanzados”.

La agresión iraní no provocó fatalidades, aunque una niña de siete años fue gravemente herida por esquirlas y se reportaron daños menores en una base de la Fuerza Aérea ubicada al sur del país.

Artículos Relacionados