Plebiscito: Votantes de las zonas rurales en Los Lagos contarán con transporte gratuito - Central Noticia

Plebiscito: Votantes de las zonas rurales en Los Lagos contarán con transporte gratuito

Foto: Twitter / FISCA_MTT
Así lo confirmó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, quien además detalló que los servicios van dirigidos a poblaciones aisladas sin locales de votación. Darán a conocer los horarios y rutas en los próximos días.

La Región de Los Lagos tendrá un total de 432 unidades de transporte subsidiado, con el fin de trasladar a las personas en el Plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

Así lo confirmó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, quien además detalló que los servicios van dirigidos a poblaciones aisladas sin locales de votación.

“Hemos dispuesto distintos servicios de transporte subsidiado en zonas aisladas que no cuentan con locales de votación, ya sean viajes terrestres, marítimos, fluviales o lacustres. De este modo, para el plebiscito tendremos 432 contratos operativos en la región, 138 de ellos corresponden a los servicios subsidiados por el MTT (Ministerio de Transportes) y 294 a servicios complementarios”, informó Céspedes.

Lee también: Plebiscito: Aquí está todo lo que necesitas saber para poder votar el 25 de octubre

Asimismo reiteró que estos viajes serán completamente gratuitos, con el fin de garantizar que la mayor cantidad de votantes pueda participar en la consulta electoral.

“Todos los servicios terrestres subsidiados por el MTT tendrán tarifa liberada el 25 de octubre y cumplirán con su recorrido habitual. Los servicios complementarios fueron trabajados en conjunto con el Gobierno Regional para que nadie se quede sin posibilidad de votar”, aseveró.

Durante los próximos días, ente regional de transporte dará a conocer los horarios y las rutas establecidas para el próximo domingo.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.