Conaf mantiene reducción del 21% de presupuesto en Los Lagos

Los Lagos: Guardaparques de Conaf mantienen paro por reducción de presupuesto en un 21%

El paro nacional de guardaparques pertenecientes a la Corporación Nacional Forestal, Conaf, continua en marcha por no llegar a ningún acuerdo

El paro nacional de guardaparques pertenecientes a la Corporación Nacional Forestal, Conaf, continua en marcha por no llegar a ningún acuerdo.

Así lo señaló el presidente del Sindicato Nacional de Guardaparques, César Bastías, quien señaló que estos bajos recursos afectan al Sistema de Áreas Silvestres Protegidas.

“El presupuesto ya era poco, ya no nos permitía hacer mucho (…)El nuevo presupuesto es crítico, lo que se nos están asignando no nos sirve de nada”, declaró para Radio Bío Bío.

En este contexto, Bastías precisó que la compleja situación económica ha repercutido tanto en el escaso personal como en la imposibilidad de mejorar la actual infraestructura.

Leer también: “No logre verlo”: Mark González dio a conocer la promesa que le hizo su abuelo y que logro cumplirlo antes de morir

La medida mantiene sin atención de público las administraciones de los distintos parques, reservas y monumentos nacionales, donde trabajan 500 funcionarios.

Finaliza el citado medio destacando que por paro nacional de guardaparques pertenecientes a la Corporación Nacional Forestal, Conaf, en la región de Los Lagos se ven afectados el funcionamiento de los parques nacionales Vicente Pérez Rosales Puyehue, Alerce Andino, Pumalín y Chiloé.

Los funcionarios iniciaron la movilización el pasado 3 de noviembre en rechazo a la reducción de un 21% de presupuesto, que es materia de discusión en el parlamento.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.