Gobierno en Los Lagos advierte que precio de la frutilla en la región - Central Noticia

Gobierno en Los Lagos advierte que precio de la frutilla en la región

Instan a solicitar al SAG el testeo de los cultivos, para tomar precauciones anticipadamente en los predios

A raíz de la plaga del nematodo en la frutilla (gusano microscópico que no afecta la salud humana) la fruta podría subir de precio. Así lo advierten desde la Seremi de Agricultura en Los Lagos donde argumentan que el cultivo es afectado por deformaciones que ha presenciado el sector, y por los tratamientos extra que los agricultores pudieran utilizar para combatirlo.

La Seremi de la cartera mencionada, Tania Salas, señaló que hasta el momento no se ha podido apreciar el daño real en los cultivos, sin embargo, por los tratamientos adicionales, el precio de la fruta podría aumentar.

Leer también: “Vamos que se puede”: Las reconocidas figuras que envían mensajes de apoyo a Claudia Conserva

“En algunos de los predios testeados se ha visto que hay plantas con menos floración, o frutillas deformes, o de menos calidad. Eso se ha visto a pesar de que lo que se testea es microscópico (…)Disminuye la producción y las frutillas que se obtengan van a tener un mayor valor. Las recomendaciones que se pueden dar es realizar un tratamiento químico, lo que va a significar un costo extra para el productor”, declaró para Radio Bío Bío.

Asimismo, la jefa regional de la cartera hizo un llamado a los pequeños agricultores a solicitar al SAG el testeo de sus cultivos, para tomar precauciones anticipadamente en los predios.

Finalmente, insistió en que no se quitarán las plantas que estén contaminadas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.