Denuncian aumento de robos en cementerio Alerce de Puerto Montt - Central Noticia

Denuncian aumento de robos en cementerio Alerce de Puerto Montt

Así lo señaló la administradora de los cementerios municipales, Johana Belmar

Se están sobrepasados con los robos en el cementerios municipales de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, denuncian desde la Administración del campos santo por lo que llamaron a los vecinos a no dejar recuerdos de valor sobre las lápidas.

Así lo señaló la administradora de los cementerios municipales, Johana Belmar, quien indicó que son personas en situación de calle las que roban las cosas, y agregó que como administración del cementerio no pueden hacer nada.

“Lamentablemente, no se puede hacer nada. Los robos suceden tan así rápidamente, y nosotros con el personal no podemos hacernos cargo de cada sepultura (…)”, declaró Belmar a Radio Bío Bío.

Leer también: Ancud: Denuncian ataques de perros asilvestrados y rurales a cisnes de cuello negro

Asimismo, la trabajadora explicó que sacan todo lo que pueden reducir, como flores, adornos u objetos que dejan los familiares de quienes están sepultados en el campo santo de Alerce.

“Nosotros hicimos un seguimiento con carabineros y Seguridad Pública del municipio. Son personas que están en situación de calle, que lamentablemente les sirve cualquier cosa, en este caso flores o adornos (…)Están quebrando los vidrios para sacar los recuerdos de los difuntos y posteriormente venderlos”, agregó.

Artículos Relacionados