Los Lagos: Decretan alerta temprana preventiva por altas temperaturas - Central Noticia

Los Lagos: Decretan alerta temprana preventiva por altas temperaturas

La alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SINAPRED, decretó alerta temprana preventiva para la región de Los Lagos por altas temperaturas.

Según la información emanada desde la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de la tarde de este miércoles, 18 de enero, hasta la tarde del jueves de la semana en curso, se registrarán altas temperaturas.

Se detalló que éstas registrarán sus niveles más altos en la precordillera y en la patagonia subandina de la región de Los Lagos.

Temperaturas sobre los 30 grados

Así lo confirmó el Director Subrogante del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), Cristian González, quien indicó que se esperan temperaturas sobre los 30 grados en la provincia de Palena, mientras que en Osorno, Puerto Montt y ciudades intermedias se esperan sobre los 25 grados.

En Radio Sago se agrega que la alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En tanto, se contempla el reforzamiento de la vigilancia, de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, principalmente, de incendios forestales.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.