En canal de Chacao: Roban camión con salmones avaluado en cerca $129 millones - Central Noticia

En canal de Chacao: Roban camión con salmones avaluado en cerca $129 millones

Los dueños de la empresa salmonera informaron a la Cuarta Comisaría de Calbuco que el camión que transportaba su carga había perdido la señal GPS

Un camión que transportaba salmones fue asaltado en la región de Los Lagos, según la Fiscalía, que confirmó que el caso está bajo investigación. El delito está vez tuvo lugar en el canal Chacao.

El conductor del camión cruzaba el canal en una de las barcazas cuando ocurrió el robo la madrugada del miércoles.

En ese momento, dos hombres armados detienen al conductor y lo amenazan e intimidan antes de irse con el camión y la carga en Pargua.

Tras el incidente, los dueños de la empresa salmonera informaron a la Cuarta Comisaría de Calbuco que el camión que transportaba su carga había perdido la señal GPS.

Con este conocimiento se realizaron patrullajes que permitieron ubicar 172 cajas en el kilómetro 5 de la Ruta V-851 en Calbuco.

Poco después, a las 1:30 horas, en la Subcomisaría de Purranque, el conductor objeto del robo denunció el hecho.

El fiscal de turno de la región de Los Lagos, Fabián Fernández, indicó tras la sustracción, los delincuentes trasladaron el vehículo con la carga por distintos sectores de la provincia de Llanquihue hasta que lo abandonaron.

“Como fiscalía se dispuso inicialmente las diligencias por parte del Laboratorio de Carabineros y el OS9 de Los Lagos, a fin de esclarecer y establecer las circunstancias de esta sustracción de especies”, cerró.

Desde 2018 a la fecha van US$ 12 millones en pérdidas

Desde SalmonChile indicaron al medio Radio Bío Bío que este nuevo robo con intimidación en el canal de Chacao refleja un “aumento sostenido del robo con violencia a los transportistas de nuestro sector productivo, quienes han tenido que enfrentar a grupos armados, secuestros, ataques, agresiones y la pérdida de sus fuentes de trabajo”.

Como ejemplo, precisan que desde 2018 a la fecha se han presentado 115 denuncias, equivalentes a más de 2.000 toneladas robadas y cifras cercanas a los US$ 12 millones en pérdidas. “Estas situaciones merecen que se tomen medidas, por lo que esperamos que la justicia pueda investigar y actuar frente a la delincuencia, con el fin de resguardar a los trabajadores y empresas de la industria”, instan.

.

Artículos Relacionados