Serviu Los Lagos insta a cuidar el Parque Costanera de Puerto Montt - Central Noticia

Serviu Los Lagos insta a cuidar el Parque Costanera de Puerto Montt

El parque se encuentra en marcha blanca, para que la empresa concesionaria arregle imprevistos

Álvaro Valenzuela, director regional de Serviu Los Lagos, exhortó a toda la comunidad puertomontina a cuidar y mantener el recién inaugurado Parque Costanera, cuya empresa licitadora tuvo que arreglar, entre otras cosas, un columpio para personas con movilidad reducida, solo a dos semanas después de su apertura.

El parque ha “tenido una enorme afluencia de público, lo cual nos tiene muy contentos, porque la comunidad de Puerto Montt y los turistas han disfrutado de las distintas alternativas que ofrece este espacio público. De acuerdo con los registros de la empresa constructora, de lunes a viernes llegan al parque unas 5 mil personas, cifra que se duplica los fines de semana”, informó.

Está prohibido el comercio ambulante

Asimismo, Valenzuela sostuvo que en el cuidado que debe mantener el público asistente con el mobiliario, explicando que “a empresa tuvo que retirar un columpio para personas con movilidad reducida, ya que los usuarios excedieron el peso que el juego soportaba, con lo que se empezó a dañar su estructura”.

Según detalla el medio Soy Chile, desde su reapertura el 9 de enero, el parque se encuentra en marcha blanca, para que la empresa concesionaria arregle imprevistos como el sucedido.

Para concluir, Valenzuela detalló que está totalmente prohibido el comercio ambulante, acampar, la entrada de vehículos motorizados y la instalación de carros que vendan comida. “El vandalismo, los daños al mobiliario y los delitos que pudiesen ocurrir serán perseguidos de acuerdo a la legalidad vigente, para lo cual existe un circuito de cámaras de seguridad y la permanente coordinación con las policías y organismos de seguridad”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.