Capturados miembros de banda dedicada al robo de autos en Puerto Montt: 22 vehículos incautados - Central Noticia

Capturados miembros de banda dedicada al robo de autos en Puerto Montt: 22 vehículos incautados

El plazo de investigación fue fijado en 90 días

En Puerto Montt, región de Los Lagos, fue desmantelada una banda que se dedicaba al tráfico de autos robados. Se incautaron más de 500 millones de pesos en 22 vehículos.

La investigación, iniciada hace diez meses por el Servicio de Ordenación y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), se inició con el robo de un automóvil en 2022, lo que permitió ubicar a una banda que sustraía vehículos en la Región Metropolitana, cuya base de operaciones operaciones es Puerto Montt.

El general Carlos López González, comandante de la Décima Zona de Carabineros, informó que se allanaron 12 viviendas en tres puntos del país. Siete de estas ubicadas en Puerto Montt, donde estaban detenidos diez pandilleros, incluidos sus máximos líderes, publica Soy Chile.

Carmen Gloria Wittwe, fiscal regional de Los Lagos, dijo que tres de los detenidos  se cuentan tres mujeres que junto a los otros delincuentes, fueron imputados oficialmente por recepción de lavado de dinero, estafa, violación a la ley de armas y asociación ilícita.

Al respecto, Giovanna Moreira, delegada presidencial de Los Lagos, concluyó elogiando el trabajo coordinado de Carabineros y Fiscalía Regional y manifestando la necesidad de  “instituciones del Estado que trabajen de forma coordinada y profesional”.

Se necesitan 90 días para completar la investigación.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.