Narcotráfico, cobro de "peajes" y extorsiones preocupan a vecinos de Puerto Varas - Central Noticia

Narcotráfico, cobro de “peajes” y extorsiones preocupan a vecinos de Puerto Varas

El concejal Marcelo Salazar (UDI) expresó su preocupación por el aumento de los temas relacionados con la delincuencia

Algunos de los principales problemas que tendrá el capitán Daniel Corvalán, nuevo jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, en materia de seguridad pública son el aumento de la delincuencia y la sensación de inseguridad en dicha comuna.

Según fuentes consultadas por el diario El Llanquihue, el cobro de “peajes” para transitar por Colón, el narcotráfico, los robos y las extorsiones a comerciantes en la ciudad del lago parecen ser fenómenos que preocupan a la ciudadanía.

El concejal Marcelo Salazar (UDI) expresó su preocupación por el aumento de los temas relacionados con la delincuencia y lo vinculó con el aumento reciente de la población puertovarina.

“He recibido información de pequeños y medianos comerciantes de Puerto Chico, que están siendo extorsionados. Asimismo, en sectores de Colón el cobro de ‘peajes’ para poder transitar se está volviendo habitual. Sumado a lo anterior, los robos en viviendas han aumentado y la gente se cansó de denunciar, pues no ven ningún resultado positivo”, sostuvo el concejal.

Asimismo, Ingrid Bartsch, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Juntos por Puerto Varas”, coincidió con el edil, señalando que, “el crecimiento explosivo de habitantes también nos ha afectado negativamente” en temas de orden público.

Luego, agregó que “la sensación de inseguridad ha aumentado debido a la crisis económica, el debilitamiento de la institución de Carabineros, el aumento del narcotráfico y la ineficiencia del Poder Judicial”.

Finalmente, Bartsch detalló que los delitos que más preocupan a los ciudadanos de Puerto Varas son, entre otros, el robo en lugar habitado y la venta de droga, este último, a juicio de la dirigenta provoca violencia y más delitos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.