¡El paro continúa! Profesores de Chiloé exigen fecha concreta para pago de sueldos pendientes - Central Noticia

¡El paro continúa! Profesores de Chiloé exigen fecha concreta para pago de sueldos pendientes

Profesores de Chiloé mantendrán un paro indefinido en protesta por las deudas previsionales de las Corporaciones Municipales

Los funcionarios de la educación en Quinchao y Quellón, ubicados en la región de Los Lagos, mantendrán un paro indefinido en protesta por las deudas previsionales de las Corporaciones Municipales.

Uno de los principales problemas que enfrentan los docentes es el no pago completo de sus sueldos correspondientes al mes de marzo, ya que solo se les ha cancelado el 58%, quedando pendiente un 42% restante.

Para visibilizar su difícil situación económica, los docentes han llevado a cabo diversas acciones, incluyendo la toma de la carretera por aproximadamente 7 horas en la zona de Molulco, al norte de Quellón, aunque posteriormente el movimiento depuso esta medida.

Julio Veas, uno de los voceros de la toma, evaluó el desarrollo de la jornada de movilización y entregó declaraciones al medio Radio Bío Bío.

Minibús vuelca en Puerto Montt: Conductor resulta herido

Profesores de Chiloé mantendrán paro hasta que Alcalde realice gestiones

“Logramos llamar la atención de la comunidad para poder visibilizar esta situación, la precariedad laboral que estamos pasando los y las trabajadoras de la educación de Quellón (…) quedamos en reunirnos, volver a congregarnos (…) ya estamos organizados, hoy tuvimos reunión de delegados de todas las escuelas de Quellón”, acotó.

Los gremios han confirmado que el paro se mantendrá hasta que el alcalde, Cristian Ojeda, viaje a Santiago durante esta semana para realizar gestiones en busca de recursos que permitan cubrir una deuda previsional que se arrastra por aproximadamente 10 meses.

Además, en Quinchao, alrededor de 400 funcionarios han decidido mantenerse en movilización, ya que no han obtenido una respuesta satisfactoria en relación a su petitorio, el cual incluye el pago pendiente de seguros y cotizaciones previsionales.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.