Controversia en Puerto Varas: Escultura de conejo gigante con bebé desata polémica - Central Noticia

Controversia en Puerto Varas: Escultura de conejo gigante con bebé desata polémica

escultura de conejo gigante
La instalación de una escultura de conejo gigante en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, ha causado controversia en las redes sociales

La instalación de una escultura de conejo gigante en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, ha causado controversia en las redes sociales.

La obra en cuestión se llama “Di susurrando… ‘Te amo mi amor”” y fue creada por el artista nacional Camilo Guerrero, con apoyo de autoridades locales y privadas.

La escultura, de más de 1,5 metros de altura, representa a una figura femenina con cabeza de conejo sosteniendo a un bebé en brazos. Según el artista, la pieza fue creada con técnica mixta, utilizando ferro-cemento para el modelado directo y madera de alerce para la talla.

Guerrero afirmó que creó la escultura en la costanera de la ciudad, cerca de la Puntilla, donde se encuentra la escultura de la Princesa Licarayen. El artista describió la obra como una “reflexión poética sobre nuestro ser mamífero”.

La controversia se desató en las redes sociales, donde algunos usuarios han criticado la elección de la figura de un conejo con una guagua en brazos para la escultura.

Escándalo en la PDI de Ancud: Exfuncionario condenado por abuso sexual

Reacciones sobre escultura de conejo gigante en redes sociales

Tras la difusión en redes sociales de la nueva obra de arte, las opiniones no se hicieron esperar en plataformas como Twitter. Algunos usuarios la calificaron como “fea” o “terrorífica”, mientras que otros destacaron el trabajo del artista.

“Cada uno con sus gustos, como mamá y teniendo un conejito de mascota, se me hace muy interesante y linda la obra, lo veo relacionado a la fertilidad”, es una de las reacciones sobre la obra que destaca.

“Esta horrible, pero esa es la idea. No soy muy fanático de los pogres (si es que lo es), pero en mi opinión esto si es arte. Hay un trabajo detrás”, agrega otro usuario.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.