Arrestan a individuo tras asfixiar cruelmente a un gato en pleno centro de Los Muermos - Central Noticia

Arrestan a individuo tras asfixiar cruelmente a un gato en pleno centro de Los Muermos

Los Muermos
Un hombre fue capturado por matar a un gato en plena vía pública en cercanías de la población 12 de octubre, en la comuna de Los Muermos, región de Los Lagos

Un hombre fue capturado por matar a un gato en plena vía pública en cercanías de la población 12 de octubre, en la comuna de Los Muermos, región de Los Lagos. Los vecinos del sector lo atraparon y llamaron a Carabineros.

El hombre, que se encontraba en estado de ebriedad, habría atrapado al felino con ayuda de otro sujeto, para luego estrangularlo y darle muerte. Después, intentó huir, pero los residentes del lugar lo detuvieron.

Conductor ebrio en Chiloé: Profesor en prisión preventiva tras causar la muerte de un hombre

A disposición de los Tribunales por maltrato animal en Los Muermos

Una vez entregado a Carabineros, el hombre fue puesto a disposición de los Tribunales de la localidad. Se confirmó que cuenta con antecedentes penales por agresión a funcionarios policiales y robo en lugar habitado.

El implicado enfrentará cargos por maltrato animal, de acuerdo a la Ley Cholito. La ley establece que quien cause la muerte o lesiones graves a un animal doméstico o silvestre en cautiverio, es sancionado con pena corporal de presidio menor en su grado mínimo, es decir, entre 61 y 540 días.

Este caso ha generado conmoción en la comunidad, y algunos vecinos han solicitado una sanción ejemplar para el acusado. Las organizaciones defensoras de los animales también han manifestado su rechazo y exigen justicia en este caso de maltrato animal.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.