Decomiso en Puerto Montt: Desmantelan depósito de municiones y proyectiles de guerra - Central Noticia

Decomiso en Puerto Montt: Desmantelan depósito de municiones y proyectiles de guerra

Puerto Montt
En un operativo policial en Puerto Montt, se incautaron más de 50 municiones de distintos calibres

En un operativo llevado a cabo esta mañana por Carabineros de la sección especializada OS-9 de Puerto Montt, se incautaron más de 50 municiones de distintos calibres y se detuvo a tres individuos sospechosos de estar involucrados en el delito.

El teniente Diego Sandoval, del OS-9 de Carabineros, explicó que en el marco de la investigación conjunta con la Fiscalía Local de Puerto Montt, denominada “Llanquihue Sin Armas”, se realizaron varias diligencias para combatir el tráfico de drogas y violaciones a la ley de armas.

El personal especializado identificó tres inmuebles en los sectores de población Chile Barrio y la jurisdicción de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, donde los ocupantes almacenaban municiones de manera ilegal.

Robo millonario: Ladrones saquean tienda de tecnología en Osorno llevándose más de $5 millones en productos

Desmantelan depósito de municiones en Puerto Montt

Durante la madrugada, los agentes ejecutaron órdenes de registro en estos domicilios, encontrando más de 50 municiones de calibres como 9 mm, 22 mm, 32 mm, cartuchos de escopeta y seis cartuchos de 7.57 mm, considerados munición de guerra. También se incautaron teléfonos celulares y drogas, incluyendo cocaína y marihuana.

Los detenidos son una mujer y dos hombres con antecedentes penales, incluido un individuo investigado como uno de los principales proveedores de municiones para el narcotráfico.

Los sospechosos y la evidencia recolectada fueron entregados al Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.