Río atmosférico dejará vientos de hasta 120 km/h y lluvias en tres regiones del sur de Chile - Central Noticia

Río atmosférico dejará vientos de hasta 120 km/h y lluvias en tres regiones del sur de Chile

Se espera que las lluvias se concentren en las regiones de Aysén y Magallanes, extendiéndose hacia la Región de Los Lagos

Después de las lluvias que han azotado el país en los últimos días, muchos se preguntan cuándo volverán las precipitaciones a su región.

De acuerdo a un análisis de MeteoRed, se espera la llegada de un sistema frontal debido al fenómeno de un río atmosférico, lo que llevará lluvias a varias regiones del país.

Durante esta semana, se espera que las lluvias se concentren en las regiones de Aysén y Magallanes, extendiéndose hacia la Región de Los Lagos en la noche del miércoles. Para el jueves, se pronostican chubascos en el sector norte de Aysén y en la cordillera sur de Los Lagos.

Alerta de precipitaciones: Consulta las regiones que enfrentarán lluvias intensas este miércoles

Mientras tanto, el sistema frontal estará concentrado en los fiordos magallánicos y en las zonas insulares de la región. Sin embargo, a pesar de los pronósticos de lluvia en el sur, desde la Dirección Meteorológica de Chile, prevén una estación seca entre las regiones de Arica y Atacama para los meses de mayo, junio y julio.

En cuanto a la situación en Santiago, se espera nubosidad parcial durante los próximos días, con temperaturas que oscilan entre los 5ºC y 24ºC. Según MeteoRed, las próximas lluvias en Santiago se podrían presentar recién en los últimos días de mayo.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.