Ancud: Hombre condenado a 13 años de prisión por abuso sexual y violación contra sobrina e hija - Central Noticia

Ancud: Hombre condenado a 13 años de prisión por abuso sexual y violación contra sobrina e hija

Un hombre fue condenado a una pena de 13 años y un día de prisión efectiva por abuso sexual y violación contra dos menores de edad en Ancud, región de Los Lagos

Un hombre fue condenado a una pena de 13 años y un día de prisión efectiva por abuso sexual y violación contra dos menores de edad en Ancud, región de Los Lagos.

La sentencia fue anunciada por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro una vez concluido el juicio en contra del individuo, quien fue encontrado culpable de cometer abuso sexual contra su sobrina y posteriormente violar a su propia hija, en hechos ocurridos en el año 2021.

Mujer que fue quemada por su expareja se encuentra embarazada: Madre contó todo antes que perdiera la conciencia

El fiscal Luis Barría informó que durante la audiencia se presentaron diversas pruebas, incluyendo los testimonios de las víctimas.  El tribunal “decidió condenar al sujeto a la pena de 10 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de violación impropia y una pena de 3 años y un día por el delito abuso sexual”, sumando en total una condena de 13 años y un día, explicó, según recoge Radio Bío Bío.

El condenado por estos dos delitos de naturaleza sexual cumplirá su condena en el Centro de Detención Preventiva de Ancud.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.