FOTOS Y VIDEOS| Las impactantes imágenes que dejó fuerte temporal en la Región de Los Lagos - Central Noticia

FOTOS Y VIDEOS| Las impactantes imágenes que dejó fuerte temporal en la Región de Los Lagos

Región de los Lagos
Los fuertes vientos han azotado desde la región de Los Ríos hasta la región de Los Lagos, siendo esta última la más golpeada y que actualmente se encuentra bajo una Alerta Temprana Preventiva debido a las condiciones meteorológicas

Los fuertes vientos han azotado desde la región de Los Ríos hasta la región de Los Lagos, siendo esta última la más golpeada y que actualmente se encuentra bajo una Alerta Temprana Preventiva debido a las condiciones meteorológicas, según informa Senapred.

Este fenómeno meteorológico, que también incluye lluvias, ha causado una serie de problemas en la región. Ha habido interrupciones en el suministro eléctrico y se ha suspendido la actividad escolar debido a las condiciones climáticas extremas.

Resumen de los daños

De acuerdo con los informes de Senapred, en la región de Los Lagos se han registrado daños en cinco viviendas en la comuna de Castro, los cuales están siendo evaluados. Estos daños están relacionados con inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones.

“Adicionalmente, se informa de aproximadamente ocho postes del alumbrado público caídos en el sector costanera de la comuna de Puerto Varas”, señaló el ente.

Luego agregó que se han registrado ” diversas caídas de árboles y desprendimientos de techumbres en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé”.

Asimismo, sostuvo que “respecto a los servicios básicos, según lo indicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a nivel regional se reportan 26.382 clientes sin suministro de electricidad”.

“Finalmente, se indica que para la jornada de hoy miércoles 24 de mayo, se encuentran suspendidas las clases en los establecimientos municipales de la comuna de Puerto Montt”, cerró Senapred.

Fuertes vientos de hasta 94 kilómetros por hora

“El registro en Puerto Montt fue de 94 kilómetros por hora el viento más intenso. Ya sobre 60 o 70 kilómetros por hora el viento adquiere una importancia significativa, en el sentido que genera movimiento de cables, mueve las ramas de los árboles que están cargadas de agua y se producen estas caídas de árboles, entre otras cosas”. Así lo explicó el meteorólogo de Meganoticas, Jaime Leyton.

“Hay algunos registros en las redes de que hubo un pequeño tornado, una voladura de techo. Esta situación se da en zona de inestabilidad postfrontal como la que se veía claramente en las imágenes de satélite en el día de ayer”, explicó.

En este sentido, el experto señaló que el fenómeno se seguirá presentando este miércoles desde la región de Los Ríos hacia el sur. “Va a ir disminuyendo durante la mañana, es decir, todavía podrían manifestarse algunas rafagas importantes de viento, pero no tan alta como estos de 94 kilómetro por hora”, explicó.

Finalmente, precisó que ll final de la jornada podría llegar hasta 80 kilómetros por hora entre Los Ríos y Los Lagos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.