Temporal provocó la caída de 8 postes en Puerto Varas - Central Noticia

Temporal provocó la caída de 8 postes en Puerto Varas

Puerto Varas
Las intensas corrientes de viento que se presentaron desde la tarde de ayer y que se extendieron hasta las primeras horas de hoy, causaron estragos en Puerto Varas

Las intensas corrientes de viento que se presentaron desde la tarde de ayer y que se extendieron hasta las primeras horas de hoy, causaron estragos en Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Según lo informado por el alcalde Tomás Gárate, el viento provocó la caída de al menos ocho postes de la red eléctrica, ubicados principalmente en la costanera de la ciudad.

El incidente se produjo cerca de las 22:30 horas del martes en la Avenida Vicente Pérez Rosales, en las cercanías de la Capitanía del Puerto de la Armada. Esta situación activó la alerta de los equipos de emergencia locales, quienes trabajaron arduamente para restablecer la normalidad.

Suspendieron temporalmente la electricidad en Puerto Varas

Las brigadas de Saesa, la empresa eléctrica local, tuvieron que suspender la electricidad temporalmente para poder trabajar de manera segura en el lugar. Esta medida fue necesaria para eliminar los riesgos asociados a la caída de los postes y posteriormente restablecer el suministro de energía en la zona.

Un vehículo que se encontraba en el lugar del incidente sufrió daños menores debido a la caída de algunos cables sobre su estructura. Los dos pasajeros del coche tuvieron que ser atendidos por lesiones leves, pero lograron abandonar el vehículo por su cuenta y fueron atendidos por personal de bomberos en el lugar.

Por otro lado, un incendio se desató en la calle El Bombero. El siniestro fue controlado por voluntarios de cuatro compañías de bomberos de la ciudad. Afortunadamente, el fuego fue contenido a tiempo evitando mayores daños.

“Están todos los equipos desplegados desde Seguridad Municipal, Cuerpo de Bomberos, Carabineros y cuadrillas de emergencia de las empresas eléctricas, por lo tanto esperamos poder contener la situación en lo más posible y nuestro llamado por supuesto es a que las personas no salgan de las casas hasta que por lo menos este frente ya pase”, afirmó Gárate.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.