Tormentas eléctricas y fuertes marejadas afectarán a la Región de Los Lagos - Central Noticia

Tormentas eléctricas y fuertes marejadas afectarán a la Región de Los Lagos

Región de Los Lagos
El subdirector regional interino de Senapred Los Lagos indicó esta mañana que se ha actualizado la alerta temprana preventiva regional en relación con la presencia de tormentas eléctricas en la región de Los Lagos

El subdirector regional interino de Senapred Los Lagos, Cristian González, ha anunciado esta mañana que, en coordinación con la Delegación Presidencial, se ha actualizado la alerta temprana preventiva regional en relación con la presencia de tormentas eléctricas en la región de Los Lagos. Esta alerta ha estado vigente desde el 18 de mayo de 2023.

Este anuncio se basa en el aviso meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostica la probabilidad de tormentas eléctricas hasta esta noche.

“En el transcurso de la mañana, hemos recibido reportes de que se están produciendo (tormentas eléctricas) en la provincia de Chiloé y también tenemos una alerta de cobertura nacional por marejadas”, señaló González.

Fuertes marejadas en la Región de Los Lagos

En este sentido, González hizo un llamado “principalmente a las comunas del borde costero de la región y lógicamente a quienes se dedican a la pesca artesanal, que mantienen una coordinación con sus Capitanías de Puerto”.

Finalmente, la entidad de Senapred en la región de Los Lagos ha emitido una serie de recomendaciones para la población con el fin de garantizar su seguridad durante este periodo de tormentas eléctricas. Se aconseja mantenerse alejado de maquinaria, cercas o rejas metálicas, alambres y líneas eléctricas o de telefonía. Además, se sugiere evitar el uso de equipos de radio, dispositivos GPS y teléfonos, tanto fijos como móviles, para minimizar el riesgo durante estas condiciones climáticas adversas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.