Hombre cumplirá 10 años de cárcel tras violar durante 4 años una niña en Cochamó - Central Noticia

Hombre cumplirá 10 años de cárcel tras violar durante 4 años una niña en Cochamó

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por violar y abusar sexualmente de una niña durante un período de 4 años en Cochamó, región de Los Lagos.

Un individuo fue sentenciado a 10 años de prisión después de ser declarado culpable de abusar y violar a una niña menor de 14 años en Cochamó, región de Los Lagos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt pudo determinar que el acusado, quien reside en el área montañosa de Paso El León, abusó y violó a la niña desde los siete hasta los once años de edad.

El individuo se aprovechó de su condición de vecino y conocido de la familia de la víctima para cometer los actos.

El fiscal Marcelo Maldonado señaló que la condena reconoce los hechos denunciados por la familia de la niña.

Además, Maldonado destacó que la condena es significativa, dado que se logró probar el delito mediante las pruebas presentadas por Carabineros, a pesar de que el área donde ocurrieron los hechos es de difícil acceso.

Finalmente, el fiscal afirmó que el mensaje que se envía a aquellos que cometen delitos sexuales es que terminarán cumpliendo penas de privación de libertad.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.