Transporte sostenible en el sur: Presidente Boric anuncia la creación de un tren que unirá Llanquihue y Puerto Montt - Central Noticia

Transporte sostenible en el sur: Presidente Boric anuncia la creación de un tren que unirá Llanquihue y Puerto Montt

Llanquihue con Puerto Montt
El presidente Gabriel Boric dio a conocer la introducción de un servicio de trenes novedoso que conectará la comuna de Llanquihue con Puerto Montt

Durante la presentación de la Cuenta Pública 2023, el presidente Gabriel Boric dio a conocer la introducción de un servicio de trenes novedoso que conectará la comuna de Llanquihue con Puerto Montt. Este proyecto es parte del Plan de Trenes de Cercanía 30-30, impulsado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

“Hoy quiero anunciarles que vamos a seguir con esta política porque vamos a sumar tres nuevos servicios de trenes entre el Maule y Los Lagos, que van a conectar las localidades del interior con sus capitales regionales. Ese es nuestro Plan de Trenes de Cercanía 30-30 y comenzará este mes con el recorrido Lautaro, Temuco, Pitrufquén en La Araucanía y en el corto plazo pondremos en marcha los recorridos de Curicó, Talca y Linares en el Maule y Llanquihue-La Paloma en Los Lagos”, detalló el mandatario, de acuerdo a Soy Chile.

Anuncian la creación de un tren que unirá Llanquihue y Puerto Montt

Adicionalmente, Boric resaltó la llegada reciente de los trenes más veloces de Sudamérica, los cuales están próximos a iniciar operaciones, transportando pasajeros entre Chillán y Santiago en un tiempo estimado de 3 horas y 40 minutos.

“Por eso estamos avanzando en los estudios de prefactibilidad necesarios para habilitar la construcción del acceso norte”, cerró Boric.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.