¡A firmarse! Rachas de vientos de 100 km/h afectará a la Región de los Lagos este miércoles y jueves - Central Noticia

¡A firmarse! Rachas de vientos de 100 km/h afectará a la Región de los Lagos este miércoles y jueves

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un pronóstico de ráfagas de viento de 80 a 100 km/h que se espera desde este miércoles hasta el jueves en las zonas costeras de la Región de Los Lagos.

La Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado ráfagas de viento de 80 a 100 km/h para la tarde de este miércoles 7 y el jueves 8 de junio en las zonas costeras de la Región de Los Lagos.

Esta información se basa en la Alerta Meteorológica AA33/2023, que indica la presencia de vientos moderados a fuertes en el litoral, Chiloé y el litoral interior de la región.

Además, se emitió el Aviso Meteorológico A200/2023 que advierte sobre la posible ocurrencia de tormentas eléctricas en varios sectores durante el jueves.

También se espera la llegada de precipitaciones normales a moderadas hasta la mañana del jueves, según el Aviso Meteorológico A197-1/2023, abarcando el litoral, cordillera de la costa, precordillera, cordillera, Chiloé, litoral interior y cordillera austral.

En respuesta a estos pronósticos, en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Lagos, la dirección regional del Senapred ha actualizado la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la cual ha estado vigente desde el 4 de junio de 2023.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.