Aumenta la demanda de camas en UCI pediátrica de Osorno debido a la alta circulación viral - Central Noticia

Aumenta la demanda de camas en UCI pediátrica de Osorno debido a la alta circulación viral

La ocupación de camas en el Hospital Base San José de Osorno varía entre un 90% y un 100% durante las jornadas más complejas.

La alta circulación viral está generando una preocupante ocupación de camas en el Hospital Base San José de Osorno, especialmente en el caso de pacientes pediátricos.

La ocupación de las camas de UCI pediátrica varía entre un 90% y un 100% durante los momentos más críticos. Según la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Osorno, Sandra Jiménez, en la tarde del lunes, de las 16 camas UCI para adultos que se han incrementado durante la pandemia, 10 estaban ocupadas, y de las 27 camas de UTI para adultos, 16 estaban ocupadas.

En cuanto a las atenciones pediátricas, se observa una mayor demanda de hospitalizaciones en comparación con las urgencias.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.