Condenan a 15 años de presidio al homicida de un adolescente en Calbuco - Central Noticia

Condenan a 15 años de presidio al homicida de un adolescente en Calbuco

El adolescente se encontraba en la calle Presidente Ibáñez en la comuna de Calbuco.

El imputado fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt a una pena de 15 años de prisión como autor del delito de homicidio simple, cometido en febrero del año pasado en la comuna de Calbuco.

En una decisión unánime, los magistrados Cristián Rojas Collao, Patricia Miranda Alvarado y Francisco del Campo Toledo del tribunal consideraron probado, más allá de cualquier duda razonable, que en la tarde del 12 de febrero de 2022, el acusado tenía la intención de causar la muerte de un adolescente nacido en 2006, quien se encontraba en la calle Presidente Ibáñez en la comuna de Calbuco.

“Sacó desde la parte trasera de su cuerpo un cuchillo con el cual apuñaló en el pecho a la víctima provocándole una herida penetrante torácica vital, incompatible con la vida, que le causó la muerte momentos después del ataque”.

Una vez que el fallo sea definitivo, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas del condenado para su registro genético en el banco de ADN de delincuentes condenados a nivel nacional.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.