Exitoso operativo: Fin de semana largo en Los Lagos con cero fallecimientos en accidentes de tránsito - Central Noticia

Exitoso operativo: Fin de semana largo en Los Lagos con cero fallecimientos en accidentes de tránsito

Gracias a los operativos de tráfico implementados, se logró detectar a 12 personas que conducían bajo la influencia del alcohol.

El reciente fin de semana largo en la Región de Los Lagos transcurrió sin lamentar víctimas mortales en accidentes de tránsito. Este periodo abarcó cuatro días, desde el sábado 12 hasta el martes 15 de agosto.

El general Héctor Valdés González, a cargo de la Zona de Carabineros “Los Lagos”, ofreció un análisis de el operativo policial durante esta época, comparándola con el mismo período en 2019, antes de la pandemia, y con una cantidad similar de días festivos.

“Los números son bastante positivos en cuanto a la labor preventiva realizada durante los servicios extraordinariamente implementados a nivel regional. En este periodo se controló a 5 mil 365 conductores más que el año 2019, es decir, un aumento del 333 %”, especificó.

Gracias a los operativos de tráfico implementados, se logró detectar a 12 personas que conducían bajo la influencia del alcohol, una cifra que aumentó en comparación con el mismo periodo en 2019. Esto se logró mediante la realización de 939 pruebas respiratorias.

“Esto se ha visto reflejado en una notoria baja en la accidentabilidad vial observada durante este período, en que no hubo víctimas fatales que lamentar y, en términos generales, a una menor cantidad de lesionados, 21 menos que en el período correspondiente al año 2019”, dijo el general Valdés.

En cuanto a los accidentes de tráfico, se registró una disminución del 15 % durante este periodo, según los datos proporcionados por Carabineros. Los controles de tránsito también tuvieron como resultado un incremento en las infracciones, especialmente en el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención para niños, con un aumento del 75 %.

Artículos Relacionados