Impacto en los Muermos: Hombre fue a reconciliarse con su ex y la termino atacando con una motosierra - Central Noticia

Impacto en los Muermos: Hombre fue a reconciliarse con su ex y la termino atacando con una motosierra

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Los Muermos, en la Región de Los Lagos, un intento de reconciliación en el Día de San Valentín terminó en un violento ataque femicida.

Un hombre, tras ser rechazado por su expareja al solicitar retomar su relación, protagonizó una serie de acciones que pudieron haber culminado en una tragedia de no ser por la intervención de los vecinos.

El Ataque

El suceso tuvo lugar alrededor de la 1 de la tarde, cuando el agresor visitó a su excompañera con la intención de reconciliarse. Tras negativa de ella, él intentó estrangularla y usó motosierra y hacha en el ataque. Ella escapó al auto; él rompió el parabrisas.

Vecinos acudieron por gritos de auxilio, detuvieron la agresión y aseguraron atención médica para la víctima. La solidaridad y valentía de estos vecinos evitaron que el ataque culminara en un femicidio. El agresor, tras atacar físicamente, amenazó con y comenzó a incendiar la casa de la mujer, detenido por Carabineros gracias a alertas de vecinos y víctima. Enfrenta cargos por femicidio frustrado, lesiones graves, amenazas, y daños en violencia intrafamiliar, mostrando la gravedad del ataque y la respuesta legal.

Medidas Judiciales

El Juzgado de Los Muermos dictó prisión preventiva al imputado por su peligro a la víctima y comunidad, tras evaluar los antecedentes de la Fiscalía. El caso resalta la importancia de prevenir la violencia de género, proteger víctimas, y perseguir agresores para asegurar justicia y seguridad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.