Servicio Médico Legal acusó a Fiscalía y PDI en afirmar que el feminicidio de una mujer en Puerto Montt fue un suicidio

Servicio Médico Legal acusó a Fiscalía y PDI en afirmar que el feminicidio de una mujer en Puerto Montt fue un suicidio

Servicio Médico Legal
La directora del Servicio Médico Legal de la región de Los Lagos, Laura Carvacho; detalló que el procedimiento de autopsia donde el informe enviado a la fiscalía determinaba que la muerte había sido inducida por terceras personas

Yanira Javiera Díaz Vera fue asesinada el 28 de noviembre del pasado año en el pasaje Angelmó en Puerto Montt. La conclusión de la Brigada de Homicidios de la PDI determinó que había sido un suicidio, siendo la misma respuesta del Servicio Médico Legal.

Más un segundo procedimiento e informe realizado con otro equipo investigador; en este caso con Labocar y OS-9 de Carabineros, se estableció que la joven había sido víctima de un crimen. Debido a esto su pareja fue detenida por ser el principal sospechoso.

Lee también: ¿Qué implica ser «niña mamá» en Argentina? Las dificultades en torno al aborto

En tanto, la directora del Servicio Médico Legal de la región de Los Lagos, Laura Carvacho; detalló que el procedimiento de autopsia donde el informe enviado a la fiscalía determinaba que la muerte había sido inducida por terceras personas. Enlodando la responsabilidad del error de la teoría del suicidio a la PDI y la Fiscal del caso; así lo describió RadioSago.

Además Carvacho dijo que como organismo cumplen con la labor de realizar el procedimiento de autopsia ordenado por el Ministerio Publico; aunque es el Fiscal a cargo del caso quien tipifica el tipo de delito.

En un comunicado informaron lo ocurrido con la autopsia antes mencionada. Considerando los nuevos antecedentes relacionados al caso, se instruyó la realización de un acto administrativo destinado a determinar si existieron responsabilidades en el procedimiento practicado por parte de funcionarios PDI.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados