Desde este viernes entra en funcionamiento la aduana sanitaria en Frutillar - Central Noticia

Desde este viernes entra en funcionamiento la aduana sanitaria en Frutillar

En Frutillar entrará en funcionamiento este viernes 22 de agosto una aduana sanitaria para restringir el acceso a…

En Frutillar entrará en funcionamiento este viernes 22 de agosto una aduana sanitaria para restringir el acceso a la comuna, la misma ha mostrado un aumento de casos por coronavirus, siendo el territorio con la tasa más alta de la región.

“A partir de mañana se implementará la aduana sanitaria de Frutillar, por lo tanto acá la invitación es a no acercarnos a segundas viviendas este fin de semana en ninguna de las comunas vecinas ni de Llanquihue ni de Osorno por supuesto y también a incorporar todas las medidas de autocuidado para seguir avanzando en la protección y prevención del Covid-19”, manifestó la seremi de Salud Scarlett Molt.

Por su parte, el alcalde Claus Lindemann, expresó que “nos permitirá restringir el acceso de personas que quieran ingresar a esta comuna y que no sean residentes. Ello significa que tendrán que entrar mostrando su código QR que los habilita para visitarnos, así también nosotros tendremos un control de quienes se encuentran en cuarentena lo que les impide transitar desde o hacia la comuna lo cual nos da una inmensa tranquilidad”.

A su vez, la autoridad comunal hizo un llamado a los habitantes de la región a colaborar con las medidas para frenar la propagación del virus. “Quiero resaltar que todas estas medidas son insuficientes si nosotros como personas, como familias, en las empresas, en las instituciones, tengamos y nos preocupemos de volver a resaltar, a recalcar y a recordar las medidas preventivas necesarias para que todos estos esfuerzos del personal de salud, de carabineros, de los funcionarios municipales sea efectivos y logremos bajar nuestro nivel de contagio y en lo posible llegar a cero y esperar así tranquilos la opción de iniciar algún proceso de vacunas dentro de los próximos meses”, enfatizó.

Es importante destacar que, el miércoles 19 de agosto entró en vigencia en la comuna una nueva orden de medidas necesarias y de salud pública por la contingencia sanitaria la que está publicada en plataformas oficiales del municipio y tendrá un período de marcha blanca.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados