Llanquihue: Autoridades explican porque se generó columna de humo en la cordillera de la provincia - Central Noticia

Llanquihue: Autoridades explican porque se generó columna de humo en la cordillera de la provincia

Algunos pensaban que podría tratarse de un evento volcánico

Una columna humo se apreció en el sector cordillerano de la provincia de Llanquihue durante la tarde de este domingo causando gran preocupación entre los habitantes de la provincia.

Incluso, algunos pensaban que podría tratarse de un evento volcánico, sin embargo, esta información fue descartada por parte del seremi de Gobierno de la región de Los Lagos Luis Toledo.

“Frente a la preocupación de la comunidad respecto a una columna de humo que de avista hacia el área cordillerana de la Provincia de Llanquihue, hemos recibido información de parte de Onemi que se trata de las emanaciones de un incendio forestal en territorio argentino” declaró Toledo, según registra Soy Chile.

Del mismo modo, el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) en comunicación con Onemi Los Lagos descartó que se tratara de un evento volcánico.

Finaliza el medio señalando que dicho siniestro, cuya columna de humo se visualiza desde las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue entre otras, estaría afectando a la zona fronteriza de El Manso, 90 kilómetros al sur de Bariloche en la provincia de Río Negro, próximo a la localidad de Río Villegas.

Artículos Relacionados