Propietarios de locales en Osorno se han visto en la necesidad de cerrar debido a la crisis por pandemia - Central Noticia

Propietarios de locales en Osorno se han visto en la necesidad de cerrar debido a la crisis por pandemia

El presidente de este gremio, el empresario Horacio Kauak, comentó que las pérdidas en el sector son millonarias lo que ha obligado a varios a tener que cerrar sus locales por la inviabilidad de mantenerse en pie debido a que han sufrido una baja de un 84%

Para nadie es un secreto que la situación pandémica ha dejado en crisis a todos los negocios de comida y locales nocturnos en Osorno, quien a la fecha va por su tercera semana de cuarentena por el alto número de casos.

Horacio Kauak, presidente del gremio, dijo que las perdidas han sido millonarias lo que obliga a varios locales a cerrar por no poder mantener servicios, pago de empleados y demás gastos: “Desde el tema de Essal a la fecha tenemos un registro de 19 locales cerrados, que es un número bastante duro. Es que en esta crisis no hay bolsillo que aguante y lo otro es que sólo algunos han recibido apoyo bancario. En el poco tiempo que pudimos abrir en septiembre fue un oxígeno ante la crisis, pero ahora estamos nuevamente sumidos en una situación compleja”.

Lee también: Pedro Sánchez alerta que el «número real» de contagios por Covid-19 en España superan los tres millones

La dueña de uno de los restaurantes de Osorno, Gipsy Rosas, dijo que además de todo, el tema del estallido social también los afectó, la falta de ingresos a su local hizo inviable el sostenimiento del local por lo que tuvieron que cerrar y continuar con otro establecimiento desde el cual funcionan con entregas por delivery.

Otro que también tuvo que dejar de trabajar fue el carro de comida Garage Food, ubicado en Portales, en medio del Barrio Bohemio. Su dueño, Francisco Cabello, dijo que en marzo dejó el espacio que arrendaba porque se hacía inviable continuar ya que su fuerte era vender de noche frente a los centros nocturnos.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.