Ministra de Obras Públicas programó visita al Puente Chacao por los repetidos problemas de seguridad - Central Noticia

Ministra de Obras Públicas programó visita al Puente Chacao por los repetidos problemas de seguridad

La Dirección General de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad implementarán un plan para reforzar la seguridad al Puente Chacao .

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció una próxima visita al Puente Chacao para abordar las dificultades que han enfrentado los trabajadores de la construcción en las últimas semanas.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, informó que se presentó en el lugar después de que una pasarela de tránsito ubicada en la construcción de la pila norte cayera desde una altura de 70 metros. Afortunadamente, las labores estaban suspendidas desde el viernes pasado debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas, por lo que no hubo heridos.

Olhabé comentó que la ministra ha comprometido su visita para inspeccionar personalmente la situación, ya que la seguridad de los trabajadores es una prioridad para el Ministerio de Obras Públicas. Se investigarán las causas del colapso, que pudo tener consecuencias graves, y se tomarán medidas y sanciones en función de los resultados de la investigación.

El MOP en Los Lagos también está revisando los protocolos para garantizar la suspensión de las labores ante cualquier riesgo que pueda comprometer la seguridad de las personas. Además, la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad implementarán un plan de supervisión quincenal para reforzar la seguridad al Puente Chacao.

Como medida preventiva, se han suspendido los trabajos en las tres pilas del puente para llevar a cabo una inspección exhaustiva de los dispositivos de acceso y operación en altura, como elevadores, torres grúas, pasarelas y moldajes. También se realizará una revisión detallada del diseño de la pasarela afectada y de la instalada en la pila sur.

Artículos Relacionados