Carabineros de OS-9 resuelven uno de los primeros homicidios a pedido en Puerto Montt - Central Noticia

Carabineros de OS-9 resuelven uno de los primeros homicidios a pedido en Puerto Montt

Carabineros detuvo a seis personas vinculadas a una organización delictiva.

Carabineros de OS-9 de Puerto Montt esclareció uno de los primeros crímenes por encargo (homicidio frustrado) que ocurrió en la Región de Los Lagos.

La investigación realizada permitió detener a seis personas vinculadas a una organización delictiva, incautando armas de fuego y vehículos motorizados, entre otros equipos.

El procedimiento

Marcelo Maldonado, fiscal del Ministerio Público, informó que el procedimiento se gestó a raíz de un homicidio frustrado que se registró en mayo en la población Antihual.

En ese entonces, un grupo de delincuentes disparó en contra de un funcionario estatal de 29 años de edad, resultó herido de bala.

Decomiso de armamento

Las pesquisas del caso las realizó el OS-9 de Carabineros, quienes lograron aclarar el delito y la detención de seis personas.

Pudieron incautar seis vehículos motorizados, una pistola marca Glock calibre .45, con el serial borrado, además de otra arma de fantasía, pesas digitales y teléfonos celulares.

Los detenidos

Los detenidos fueron imputados por el delito de homicidio calificado, dado el caso, por premio o promesa remuneratoria, el cual es uno de los primeros casos de este tipo que investiga el Ministerio Público en la Región de Los Lagos.

Dos personas quedaron en prisión preventiva y los restantes con otras medidas cautelares.

Hay un séptimo sujeto, que está identificado y sería el autor material del crimen, este es buscado por la policía uniformada.

Artículos Relacionados