Municipalidad de Puerto Varas cerró temporalmente al público la playa de Puerto Chico - Central Noticia

Municipalidad de Puerto Varas cerró temporalmente al público la playa de Puerto Chico

Marcelo Bustos, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas, entregó más detalles sobre el hecho

La Municipalidad de Puerto Varas cerró temporalmente al público la playa de Puerto Chico a la altura de calle Antonio Varas.

La razón de lo anterior es debido al rebalse de un ducto de aguas servidas ocasionado por presencia de basura en la red de alcantarillado.

Así lo precisó la Municipalidad a través de su cuenta de Twitter, donde señalaron que la medida se toma mientras la empresa Essal realiza acciones de limpieza y sanitización del sector afectado.

“Reiteramos el llamado a no arrojar por la taza del baño residuos sólidos que causan estos inconvenientes”, añaden.

Al respecto, Marcelo Bustos, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas, entregó más detalles sobre el hecho al medio Soy Chile.

“En la costanera en el sector de calle Antonio Varas lamentablemente anoche se produjo una obstrucción del colector de aguas servidas, lo que produjo un derrame en la vía pública y como consecuencia el agua que escurrió llegó al sumidero de aguas lluvias, el cual descarga en este sector”.

Complementó señalando que la noche de ayer se realizó la sanitización de la calle propiamente tal, “pero como medida de seguridad y entendiendo que hubo derrame de aguas servidas en este sector, vamos a aislar esta zona con conos y cinta de peligro de modo de dejar por 48 horas aislado y que podamos ir evaluando qué es lo que sucede”.

Artículos Relacionados