Puerto Varas plantea necesidades de mantención, iluminación y seguridad a la Empresa de Ferrocarriles del Estado - Central Noticia

Puerto Varas plantea necesidades de mantención, iluminación y seguridad a la Empresa de Ferrocarriles del Estado

En el encuentro se mencionó el corte preventivo de pastizales asociados a la línea férrea

Directivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y representantes de la Municipalidad de Puerto Varas sostuvieron un encuentro para ahondar en las necesidades de mantención, iluminación y seguridad de la estación.

Así lo informó el alcalde Tomás Gárate al destacar una “muy buena acogida por parte de la empresa. EFE tomó los puntos que planteamos y creemos que tendremos pronto respuestas ante los temas que se conversaron”.

“Vemos como diversas iniciativas ciudadanas se hacen presente de manera colaborativa y autogestionadas, dando vida a un espacio de tanta relevancia para todos a través de los oficios, el deporte y la música. Es ese el uso que creemos que debemos cuidar, fomentar y mantener en nuestra ciudad”, agregó Gárate.

Por parte de la Municipalidad también participaron la directora de Seguridad, Daniela Hidalgo y la Administradora municipal, Maritza Canobra. Mientras que por EFE estuvieron presentes el subgerente de negocios, Fernando Vallejos; el subgerente de comunidades, Vicente Pinto; el jefe de negocios corporativos, Omar Islas y Cristian Gaete, subgerente de mantenimiento y servicios.

También se mencionó el corte preventivo de pastizales asociados a la línea férrea, para disminuir el riesgo de incendio y evitar focos de inseguridad, se detalla en Soy Chile.

Asimismo, en la reunión se abordó la creación de un modelo de uso comunitario y recreativo para diversas organizaciones de la sociedad civil como “Agrupación Indómitas”, “Ferrocaboulder” y “Parque Estación”, entre otros.

Finalmente, el medio destaca el envío de un oficio contentivo de los detalles abordados en la reunión, como lo son contar con iluminación y guardia nocturna para el andén y la estación, con el objetivo de disminuir incivilidades, fiestas ilegales y usos indebidos.

Artículos Relacionados