Ensenada: Invertirán $264 millones para aumentar la seguridad vial de la ruta CH225 - Central Noticia

Ensenada: Invertirán $264 millones para aumentar la seguridad vial de la ruta CH225

Se reforzaría la demarcación de intersecciones y pasos peatonales en la localidad.

Debido al trabajo de los vecinos y dirigentes, junto a la Dirección regional de vialidad y la Municipalidad de Puerto Varas, se invertirán $264 millones en obras para aumentar la seguridad vial, tanto de los peatones como de los conductores, que atraviesen la ruta CH225 en la localidad de Ensenada.

De acuerdo con El heraldo austral, se reforzaría la demarcación de intersecciones, pasos peatonales, y se agregarían más reductores de velocidad y señaléticas, entre otras medidas.

El Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa informó que se identificaron “más de ocho puntos que eran foco de alta velocidad, generando un factor de riesgo importante para vecinos”.

“En ese sentido rescato la Mesa de Trabajo con dirigentes vecinales de la localidad y que nos hayamos articulado con sectores públicos involucrados, como vialidad, para llegar a una solución que, en un plazo de siete meses, espera cambiarle la cara a la Ruta CH225 en Ensenada”, agregó la autoridad regional.

La mesa de trabajo se formó tras un accidente en septiembre, en el que tres personas perdieron la vida.

La inversión sectorial sería de 264 millones de pesos para mejorar la seguridad de vecinos y visitantes, según explicó Dellarossa, y mencionó que tuvieron “la colaboración del municipio que presentó un proyecto de diseño para intersecciones y cruces, que revisamos y logramos el financiamiento sectorial de la Dirección de Vialidad y lo estamos adjudicando en este momento”.

Artículos Relacionados