Cinco carabineros fueron dados de baja tras ingerir bebidas alcohólicas en cuartel en Purranque

A cinco carabineros le dan de baja en la comunidad de Purranque, luego de ser captados en el casino de la unidad policial ingiriendo bebidas alcohólicas en horario de servicio.

Las personas implicadas son dos sargento primero con más de 20 años de servicio; dos cabo primero con 10 años, un cabo segundo con más de cinco años y un carabinero con menos de dos años en las filas.

Una de las investigaciones efectuadas luego de darse a conocet el hecho fue someter a los seis uniformados a una prueba de alcotest. La prueba dio como resultado que dos sargento primero y un carabinero no presentaban alcohol en la sangre, sin embargo, otros dos cabo primero y un cabo segundo presentaban entre 0,27 y 0,78 gramos de alcohol por litro de sangre.

“No estaban en estado de ebriedad, pero la conducta de abandono del servicio es sancionada y penalizada por el Código de Justicia Militar y la reglamentación nuestra. Tras la investigación desarrollada, durante la tarde noche del martes se les notificó que a contar de la medianoche de hoy (ayer) eran dados de baja de la institución. La medida fue decretada por el prefecto de Osorno y recae en cinco de ellos, mientras que un sexto sigue en sumario”, comentó el general Patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, a El Austral.

A su vez fue informado a la Fiscalía Militar, cuya abogada, mayor de justicia Ivonne Figueroa, ordenó la detención de los funcionarios por el delito de “abandono y embriaguez en servicio” e “ingesta de alcohol al interior de cuartel policial”.

“Ellos no están procesados, están en calidad de inculpados por los delitos ya señalados y otros que pudieran derivar de estas conductas. Estamos desarrollando las primeras diligencias dentro del sumario criminal. Los funcionarios quedaron en libertad de comparecer a todas las diligencias que ordene la fiscalía”, comentó.

Información de soychile.cl