¡Tuvo que ir a la PDI! La preocupante denuncia de la diputada Javiera Rodríguez que encendió las redes sociales

Javiera Rodríguez acudió a la PDI tras recibir una amenaza que surgió antes de una actividad universitaria.

Javiera Rodríguez denuncia amenazas de muerte ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI

Javiera Rodríguez acudió hasta dependencias de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones para presentar una denuncia formal, luego de recibir amenazas de muerte a través de redes sociales.

Javiera Rodríguez denunció amenazas ante la PDI

La diputada del Partido Republicano informó la situación mediante un video, donde explicó que el hecho ocurrió tras confirmarse su participación en una actividad académica en la Universidad de Chile.

Según detalló la parlamentaria, este viernes participará en una charla sobre liderazgo estudiantil universitario en la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, instancia que habría motivado una serie de comentarios en redes sociales.

En ese contexto, Rodríguez aseguró que recibió una amenaza que decidió llevar formalmente ante la Policía de Investigaciones.

“Me encuentro, lamentablemente, en la Policía de Investigaciones para hacer una denuncia por amenazas de muerte. Este viernes haré una charla en la Universidad de Chile, en la Facultad de Derecho, sobre el liderazgo estudiantil universitario”, comenzó señalando.

La amenaza que encendió las alertas

La legisladora explicó que, entre los mensajes que recibió, uno hizo referencia a Charlie Kirk, activista estadounidense que murió mientras participaba en una conferencia pública.

“Y entre todos los comentarios recibí una amenaza de muerte haciendo alusión a Charlie Kirk, quien fue un activista estadounidense que murió a plena luz del día por dar una conferencia defendiendo las ideas de la libertad”, señaló la parlamentaria republicana.

Tras esto, la diputada decidió acudir a la Brigada del Cibercrimen para realizar la denuncia correspondiente y dejar el antecedente en manos de la institución.

La actividad en la Universidad de Chile

El episodio se produjo en la antesala de una exposición que Javiera Rodríguez tiene programada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, centrada en liderazgo estudiantil universitario.

La parlamentaria sostuvo que, pese al amedrentamiento denunciado, mantendrá su participación en esa instancia y continuará asistiendo a actividades similares.

En el mismo registro, Rodríguez afirmó que este tipo de situaciones no la harán desistir de sus actividades públicas ni de sus convicciones políticas.

“la verdad es que todas estas cosas a mí no me dan miedo ni me amedrentan, al contrario, me hacen seguir luchando por las ideas que creo y pienso. Así que voy a seguir dando charlas, voy a asistir a esta actividad y a todas las que me inviten, porque creo que la defensa de la libertad no tiene descanso”, sostuvo.

Sus declaraciones generaron reacciones en redes sociales, donde distintos usuarios comentaron el hecho y entregaron mensajes de apoyo a la diputada.

Javiera Rodríguez agradeció el respaldo recibido

Hacia el cierre de su mensaje, la parlamentaria agradeció a quienes le manifestaron apoyo tras conocerse la denuncia y apuntó contra quienes, a su juicio, buscan intimidar a quienes piensan distinto.

“Así que muchas gracias por el apoyo y también a todos quienes también defienden las ideas de la libertad y están haciendo un trabajo increíble en las universidades y colegios, dando la cara a una izquierda que busca amedrentar y amenazar a quien piensa distinto. Vamos con todo y vamos a seguir haciendo patria en todos los espacios que Chile requiera”, concluyó la parlamentaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caso queda en manos de la Brigada del Cibercrimen

Tras la denuncia presentada por Javiera Rodríguez, los antecedentes quedaron en poder de la Policía de Investigaciones, específicamente de la Brigada del Cibercrimen.

La indagatoria deberá establecer el origen de los mensajes denunciados, su eventual autoría y si corresponde avanzar en nuevas diligencias por las amenazas recibidas a través de redes sociales.