¡Salió a la luz! El macabro y revelador video clave que hoy hunde a la hija por el brutal y cruel crimen en Loncoche

Un registro audiovisual incorporado a la investigación situaría a dos imputados cerca de la casa donde fue asesinada Ingrid Barrera en Loncoche

Un registro audiovisual al que accedió Chilevisión Noticias se convirtió en uno de los antecedentes relevantes de la investigación por el homicidio de Ingrid Barrera, mujer de 53 años asesinada en Loncoche, región de La Araucanía.

Las imágenes mostrarían a dos adolescentes en las inmediaciones del domicilio donde ocurrió el crimen. Según lo expuesto por la Fiscalía en la audiencia, corresponderían a la hija de la víctima y a su pareja, ambos formalizados en esta causa.

Los jóvenes negaron haber participado en el hecho, pese a que el registro fue contrastado con cámaras del establecimiento educacional al que asistían los involucrados.

Fiscalía expuso participación de los tres imputados

Este viernes fueron formalizados tres adolescentes de 17 años: la hija de la víctima, su pareja y un tercer joven acusado de ejecutar el ataque.

La adolescente fue formalizada por parricidio, mientras que los otros dos imputados enfrentan cargos por homicidio. Durante la audiencia, el Ministerio Público detalló las diligencias que permitieron reconstruir la presunta participación de cada uno.

La fiscal Ghislaime Durán explicó que las cámaras resultaron relevantes luego de que los primeros antecedentes entregados por la hija de la víctima y su pololo no coincidieran con el material revisado.

“La presencia de dos jóvenes con la características del imputado, adolescente, que mantiene una relación de pololeo con la hija de la víctima, y niegan claramente ser parte de ese video”, señaló la persecutora.

Otro registro mostraría recorrido previo hacia la vivienda

De acuerdo con CHV Noticias, una segunda grabación mostraría al pololo de la adolescente junto al tercer imputado, quien sería el presunto autor material del crimen.

El video registraría a ambos cerca del inmueble y, según la versión investigativa, el joven habría mostrado al otro adolescente la vivienda donde debía ocurrir el ataque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tribunal decretó internación provisoria

Durante la formalización se informó que Ingrid Barrera fue encontrada sin vida al interior de un baño de su domicilio.

Tras la audiencia, el tribunal resolvió decretar internación provisoria para los tres adolescentes y estableció un plazo de 120 días para la investigación.

Esta nota informa sobre una causa judicial en curso. Los imputados deben ser considerados inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria firme.