“Esa es la calaña de personajes que tenemos en el Congreso, que consideran que ser una mujer de feria es un epíteto para descalificar”

Juan Manuel Astorga reaccionó con dureza a una polémica frase pronunciada en el Congreso y lanzó una contundente reflexión.

Juan Manuel Astorga cuestiona los dichos de Camila Flores contra Fabiola Campillai tras polémica en el Congreso

Juan Manuel Astorga reaccionó con evidente molestia al polémico enfrentamiento protagonizado por las senadoras Camila Flores y Fabiola Campillai en el Congreso. El periodista puso especial atención en una de las expresiones utilizadas durante el cruce y cuestionó que el concepto de “señora de feria” haya sido empleado como una forma de descalificación.

Juan Manuel Astorga cuestiona frase de Camila Flores

La controversia se desató a mitad de semana en los pasillos del Congreso, donde Flores y Campillai protagonizaron un tenso intercambio que rápidamente comenzó a circular en redes sociales y posteriormente fue analizado en diferentes espacios de televisión y radio.

El encontrón ocurrió en medio de la presentación de la denominada Bancada por el Indulto General, iniciativa impulsada por parlamentarios para favorecer a integrantes de las policías o Fuerzas Armadas condenados por hechos relacionados con el estallido social.

Fue durante aquel enfrentamiento cuando Camila Flores lanzó una de las expresiones que mayor repercusión generó.

“Se le salió lo poblacional a la señora de feria”, expresó la senadora RN contra Campillai.

Las palabras provocaron cuestionamientos y terminaron siendo abordadas por Juan Manuel Astorga en Las Claves del Día, programa que conduce en Radio Infinita.

“Solo me retrata de cuerpo entero a la persona que es capaz de decirlo”

El periodista centró su crítica en el uso de “señora de feria” como una expresión peyorativa y sostuvo que aquello habla más de quien pronuncia la frase que de la persona a quien está dirigida.

“A mí de verdad utilizar frases como ‘señora de feria’ como un insulto, solo me retrata de cuerpo entero a la persona que es capaz de decirlo. O sea nada puede ser más violento que considerar que ser una señora de feria es un insulto o algo negativo. Me parece impresionante”, expuso Juan Manuel Astorga.

El rostro de Mega continuó profundizando en la materia y recordó que anteriormente se han producido controversias similares vinculadas a trabajadores del comercio informal.

“impresionante que alguien considere que porque se es trabajador de una feria o vendedor ambulante, porque quiero recordar que ya tuvimos algo equivalente con el diputado Javier Olivares, haciendo referencia a los vendedores ambulantes también, que lo consideran un insulto, solo los retrata de cuerpo entero”, sostuvo.

Juan Manuel Astorga endurece su crítica contra el Congreso

Astorga elevó posteriormente el tono de su análisis y lanzó una dura evaluación sobre quienes recurren a este tipo de expresiones para atacar a adversarios políticos.

“Esa es la calaña de personajes que tenemos en el Congreso, que consideran que ser una mujer de feria es un epíteto para descalificar”, recalcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El elogio de Astorga a las trabajadoras de ferias

El periodista cerró su intervención reivindicando precisamente a quienes trabajan diariamente en ferias libres, destacando el esfuerzo y las extensas jornadas que implica esa actividad.

“Yo me saco el sombrero por las mujeres que trabajan en la feria, que se sacan la cresta, que se desloman para llevar plata para su casa. Y que trabajan, no importa la época del año, con frío, con lluvia, con calor, desde muy temprano en la madrugada, a veces pasando de largo los fines de semana para trabajar en la feria. O sea, debería ser todo lo contrario. Un elogio. Nunca lo insulto”, remató.

De esta manera, Juan Manuel Astorga se sumó a las reacciones que dejó el enfrentamiento entre Camila Flores y Fabiola Campillai, pero puso el foco específicamente en el uso de una ocupación laboral como herramienta de descalificación en medio de una disputa política.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Infinita (@radioinfinita)