Consejo de Los Lagos aprobó 8 mil millones para equipos de seguridad - Central Noticia

Consejo de Los Lagos aprobó 8 mil millones para equipos de seguridad

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó este viernes un total de 8 mil millones de pesos que…

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó este viernes un total de 8 mil millones de pesos que serán invertidos entre los próximos cuatros años para ejecutar el Acuerdo Regional de Seguridad que estará enfocada en mejorar la infraestructura y manutención de vehículos policiales para aumentar la seguridad en la región.

Lea también: Ballena azul terminó varada en la costa de Cucao

La información suministrada por PaísLobo, el intendente Harry Jürgensen detalló que la iniciativa aumentar el compromiso de las instituciones policiales, los cuales invirtieron otros 12 mil millones de pesos más, alcanzando un total de 20 mil millones.

“Se agrega el compromiso de las instituciones policiales a aportar 12 mil millones, es decir, con esto estamos viendo un plan de inversiones de 20 mil millones. Aquí participaron distintos consejeros regionales, propusieron ellos también inversiones, incluso los propios consejeros que votaron en contra hicieron propuestas respecto a ciertas inversiones que fueron incorporadas al acuerdo”.

Para concluir sostuvo que este plan es muy diferente al realizado en años anteriores, buscando mejorar la inversión y la capacidad de seguridad en la Provincia.

“La diferencia que tiene este plan de seguridad regional para 4 años es que ahora se ordena, se transparenta, se analiza con anticipación en el Core y se planifica, y eso corresponde a un ordenamiento de las inversiones, no se designan más platas, no significa más plata”, expresó el intendente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.