Joven de 14 años falleció tras ahogarse en una laguna en Puerto Montt - Central Noticia

Joven de 14 años falleció tras ahogarse en una laguna en Puerto Montt

Un joven de tan solo 14 años falleció esta tarde tras ahogarse en una laguna ubicada en Valle…

Un joven de tan solo 14 años falleció esta tarde tras ahogarse en una laguna ubicada en Valle Volcanes, en Puerto Montt.

Según informa Soy Chile la delegada comunal de Bote Salvavidas, Daisy Gallardo, señalo que el organismo tomaron acción cerca de las 11:30 horas y sé logro ratificar que era una cuerpo que flotaba en la laguna, situación que fue confirmada por bomberos, donde lograron rescatar al cuerpo lamentablemente sin vida.

El coronel Mauricio Santander, jefe (s) de la Décima Zona de Carabineros, informó a Soy Chile que ambos adolescentes estaban sin sus padres y solos, en el momento del suceso. De acuerdo al oficial, “el joven fallecido estaba acompañado de otro que resultó ileso y es él quien da aviso a Carabineros, cuando ve que su amigo tiene problemas”.

Desde el Ministerio Público se instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las diligencias investigativas; los detectives concurrieron acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). El cadáver fue remitido al Servicio Médico Legal (SML); tras los peritajes preliminares, se descartó la intervención de terceras personas.

Daisy Gallardo recordó que esa laguna no es apta para el baño recreacional y que por ello están los letreros que así lo indican. “El lugar tampoco cuenta con medidas preventivas para evitar que la gente ingrese al agua. El llamado es a los padres porque quienes hacen uso de esa laguna son los niños, por lo que deben estar pendientes”.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.