Malas noticias: Dolar en Chile se vuelve a disparar por culpa del coronavirus - Central Noticia

Malas noticias: Dolar en Chile se vuelve a disparar por culpa del coronavirus

El temor a los efectos económicos que deje el coronavirus en China y el mundo volvieron. La nueva…

El temor a los efectos económicos que deje el coronavirus en China y el mundo volvieron. La nueva metodología que está usando el gobierno chino para calcular el nivel de contagiados y muertos generó estragos en los mercados, y es que los inversionistas volvieron a la cautela con los activos más riesgosos.

Así, el dólar toma fuerza y peso chileno lo siente. El tipo de cambio comenzó la jornada en $ 795,6, lo que significa un alza de $ 5,5 respecto al cierre de ayer.

De hecho, es la moneda de la región que más se deprecia entre sus pares latinoamericanos, con un fortalecimiento de la divisa estadounidense de un 0,62%.

El cobre también se resintió. El principal producto exportador del país cae un 0,25% en los contratos a tres meses llegando a un valor de US$ 2,59 la libra. Todo ello acompañado sobre la incertidumbre sobre las consecuencias en la economía china que dejará el coronavirus ante la paralización de actividades en varias ciudades.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.